Dos hermanos gemelos jugarán el Babyfútbol pero en equipos diferentes, uno con Itagüí y otro con Estados Unidos. Ambos sueñan con marcar gol en La Marte.
A la izquierda Simón y a la derecha Emilio. Ellos son los gemelos Caro quienes jugarán el Babyfútbol pero en equipos diferentes. Foto: Cortesía familia Caro
Aunque compartieron nueve meses en el vientre de mamá, tomaron la decisión de separarse. Son los gemelos Simón y Emilio Caro, hermanos que nacieron el 18 de septiembre de 2012 y que hoy por cuestiones futboleras decidieron tomar caminos diferentes.
Para Andrés Caro, su papá “tenerlos es una fortuna que nos regaló la vida, ahora ambos podrán jugar el mismo torneo”. Los gemelos Caro juegan fútbol desde los 4 años “en el zonal del Babyfútbol, Leones F.C. se fijó en Emilio para reforzar el equipo que representará a Itagüí en La Marte, mientras que por recomendación de los entrenadores Simón fue fichado por el equipo de Estados Unidos que también disputará el Babyfútbol”, enfatizó el orgulloso papá.
Puede ver el inicio de la fase preselectiva del Babyfútbol:
Por genética son idénticos y llevan el fútbol en la sangre, así que ambos aportarán para que sus equipos brillen en el torneo. Esa es una de las metas que los dos se propusieron y que esperan cumplir cuando pisen la cancha por primera vez con clubes diferentes. Emilio lo hizo primero cuando Itagüí debutó ante Belén La Nubia el pasado 4 de enero a las 9:15 a.m. “Fui uno de los goleadores en el zonal y espero marcar en el Babyfútbol, es un sueño que tengo”, dijo mientras se preparaba para salir al entrenamiento.
Sufrieron la misma lesión el mismo año, una casualidad común entre gemelos
Ambos tuvieron fractura del quinto metatarsiano derecho. Ya se recuperaron y están listos para jugar el Babyfútbol.
Emilio y Simón sufrieron una lesión que los aisló un par de meses de las canchas pero eso “nos hizo más fuertes, para salir adelante y pensar que podemos superarnos”, apuntó Simón, quien como su hermano sueña con marcar gol en el torneo. Para él, la competencia se abrirá este lunes 6 de enero a las 3:30 de la tarde, cuando su equipo Estados Unidos enfrente a Atlético Ibagué.
Ambos esperan dejar en alto el nombre de la familia y aunque el fútbol los separará durante 15 días, seguirán unidos por los mismos genes, esos que los trajeron al mundo el mismo día.
Más noticias del Festival de Festivales:
- El balonmano en el Festival de Festivales es un sueño hecho realidad
- Hasta en chalupa van a entrenar las jugadoras de El Bagre que jugarán en el Festival de Festivales.
- Llega el Festival de Festivales 2025: 14 días, 28 deportes y miles de sueños en juego
- Babyfútbol 2025: Panamá busca destacar con su equipo y su entusiasmo