El papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar la Iglesia católica, falleció este 21 de abril en el Vaticano. Su última aparición pública fue durante una ceremonia religiosa en la que se le vio visiblemente debilitado. Tras su prolongada enfermedad, se mantuvo ausente en las diversas celebraciones de Semana Santa.

Foto: Getty Images

La última aparición de El Papa Francisco, este Domingo de Pascua desde el balcón de la Basílica de San Pedro

El Papa Francisco falleció esta mañana del 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la casa de Santa Marta del Vaticano. La cuenta del Vaticano informó sobre este hecho, acompañado de una fotografía del Papa.

El domingo de resurrección tuvo su gran y última aparición pública en el balcón principal de la Basílica de San Pedro, donde impartió la emblemática bendición “Urbi et Orbi” donde se veía ya bastante, razón por la cual deseó una: “Buena Pascua” para todos los fieles.

El papa Francisco pasó 38 días hospitalizado por una neumonía bilateral. Recibió el alta el 23 de marzo, razón por la cual se mantuvo ausente en la mayoría de las celebraciones por la Semana Santa. Por esto mismo, la misa del Domingo de Resurrección fue oficiada previamente por el cardenal Angelo Comastri. 

El papa argentino, a pesar de su condición y su agenda limitada, cumplió con todas sus funciones hasta en sus últimos días, muestra de ello fue su tradicional visita realizada todos los Jueves Santos, según comunicó la Santa Sede, llevó a cabo un encuentro con un grupo de 70 reclusos, allí se presenció una emotiva bienvenida entre sonrisas y aplausos por los directores y el personal de la cárcel.  

También puedes leer: Estos serían los posibles candidatos que podrían convertirse en el sucesor del Papa Francisco

Esta visita duró media hora, aproximadamente, donde el papa también compartió unas palabras con los reclusos. “A mí me gusta hacer todos los años lo que Jesús hizo el Jueves Santo: el Lavado de pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias”, les dijo, según declaraciones del Vaticano.

El cuerpo del Papa Francisco permanece inicialmente en privado, donde será visitado por miembros de la casa pontificia, personal del Vaticano, jefes de Estado y líderes religiosos. Posteriormente, será trasladado a la Basílica de San Pedro, donde se abrirá al público para que los fieles puedan rendirle homenaje.

Ahora, el Vaticano, se deberá preparar para iniciar los preparativos del cónclave, con el fin de elegir el próximo Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *