La sanción impuesta por una inspectora de Policía de Medellín ha generado polémica en el mundo deportivo, mientras Atlético Nacional aún guarda silencio.
Una inspectora de Policía de Medellín sancionó al técnico del Atlético Nacional, Efraín Juárez, prohibiéndole el ingreso durante tres años a los estadios de fútbol de Colombia y, a su vez, le impusó una multa de 26 millones de pesos por haber celebrado el pasó a la final de Copa Colombia ante la tribuna donde estaban los hinchas del Medellín.
Se conoció que a la audiencia fue una abogada que representó al cuadro verde quien, tras la excesiva sanción, presentó un recurso de apelación, sin embargo, mientras se tramita el mismo Nacional no tendría técnico, al menos no en los escenarios deportivos, aunque podría dirigir, sin inconvenientes, el primer partido de los cuadrangulares ante Independiente Santa Fe, que se disputará est 20 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, debido a que el conjunto verde hizo uso del recurso de apelación.
El técnico de 36 años, tras finalizar el encuentro, ofreció disculpas y expresó que jamás fue su intención provocar al contrario y que las celebraciones iban dirigidas al palco en el que se encontraban algunos integrantes de Atlético Nacional.
Tras ello, la Personería de Medellín y la Policía llegaron al lugar y el mexicano fue retirado para ponerle una citación que se llevó a cabo en la tarde de martes 19 de noviembre y, a la cual, no fue el técnico sino una representante del equipo.
Atlético Nacional aún no se pronuncia oficialmente a la sanción que habría impuesto la Inspección de Policía, sin embargo, en la tarde del martes le dieron todo su apoyo al técnico y explicaron que su celebración no fue un acto de provocación sino una muestra de emoción frente al logro alcanzado.
‘Es absurdo’: Alcalde de Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó como «absurda» la decisión tomada por la inspectora de Policía de Medellín.
«No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada», dijo el mandatario.