En el operativo realizado en República Dominicana, participaron funcionarios de varias agencias Federales de Estados Unidos. El Avión, avaluado en 13 millones de dólares, ya se encuentra en Florida.

El avión presidencial de Nicolás Maduro fue trasladado a Folrida para iniciar con el proceso de confiscación. Foto: Captura de pantalla CNN

Estados Unidos continúa con las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro. En un nuevo episodio de las tensas relaciones entre ambos países, funcionarios norteamericanos incautaron el avión presidencial de Venezuela que se encontraba en República Dominicana.

De acuerdo con información revelada por el canal CNN en la operación participaron Varias agencias federales, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.

La aeronave, similar al Air Force One, está avaluada en 13 millones de dólares y se encontraba en el país caribeño desde hacía varios meses. De acuerdo con  informaciones preliminares, los agentes estadounidenses vieron una oportunidad para su incautación y no la desaprovecharon, más no revelaron cuál fue esa oportunidad.

“Incautar el avión de un jefe de Estado extranjero es un hito en asuntos criminales. Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, nadie está fuera del alcance de las sanciones estadounidenses”, le dijo a CNN uno de los funcionarios que participó del operativo.

Tras la operación, República Dominicana notificó a Venezuela sobre la incautación del avión y ese país, de acuerdo con la legislación internacional podría iniciar una solicitud para su recuperación.

Sin embargo, la aeronave fue trasladada de inmediato a Florida (Estados Unidos) donde empezarán el proceso legal que buscará su confiscación lo que complicaría el litigio que deberá iniciar el régimen de Maduro para recuperar el avión con el que el autonombrado presidente venezolano ha visitado varias partes del mundo.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, la incautación del avión se da porque su adquisición violaba las sanciones que Estados Unidos tiene contra Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *