Ecopetrol tendría adelantadas las gestiones para traer en el corto plazo gas natural que se produce con fracking en Estados Unidos, procedimiento que ha criticado en el pasado.
Ecopetrol tendría adelantadas las gestiones para traer en el corto o mediano plazo el gas natural que se produce con fracking en Estados Unidos. Ricardo Roa, presidente de la petrolera, dejó entrever que esa sería una de las soluciones para atender la demanda del país, y así espantar el fantasma del desabastecimiento.
El gas natural que produce Ecopetrol con la técnica del fracking en Estados Unidos llegaría al país en las próximas semanas, y estaría contemplada como una de las medidas para atender la creciente demanda y evitar el déficit.
Ricardo Roa, presidente Ecopetrol comentó que: “Estamos evaluando también una disponibilidad de gas que vamos a tener y seguramente haremos un anuncio más adelante desde los activos que tenemos en Estados Unidos, gas de Ecopetrol”.
El combustible que se extrae con la técnica del fracturamiento hidráulico, proviene de la operación que Ecopetrol desarrolla conjuntamente con OXY en la cuenca de Permian, en el estado de Texas.
“Gas va a haber, y hay una claridad que hay que hacer, no es que no haya gas y que vamos a dejar el país en racionamiento de gas. Gas va a haber, seguramente con una incidencia económica. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que sea la menor”: añadió Roa.
Para el presidente de la petrolera, la prioridad está en garantizar el abastecimiento de gas natural y atender la demanda para evitar el déficit, no importa la fuente de donde provenga el combustible.