Con una inversión de más de 2.350 millones, la Casa de la Cultura de Ebéjico será un espacio clave para la expresión artística local.
Ebéjico celebra la entrega de la Casa de la Cultura Rafael Arredondo Velilla.
El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, entregó en Ebéjico la Casa de la Cultura Rafael Arredondo Velilla, un espacio destinado al fortalecimiento artístico, cultural y patrimonial del municipio.
El proyecto, que al inicio de la administración presentaba un avance del 35 %, fue finalizado gracias a una inversión de 2.357 millones de pesos, con aportes de 1.500 millones por parte del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) y 857 millones de la Alcaldía de Ebéjico.
Entrega oficial de la Casa de la Cultura Rafael Arredondo Velilla
“Un compromiso institucional porque nosotros debemos honrar una obligación con toda la comunidad de culminar todas las obras que encontramos, independientemente de cuál sea nuestro afecto por ella. A mí, particularmente, esta me gusta mucho, además que lleva un nombre que honra la memoria de un gran personaje que tuvo Ebéjico, Rafael Arredondo Velilla, sino que lo que quiero destacar acá, es que cuando usted recibe una obra a medio acabar, tiene que aplicarse a fondo a terminarla, y aquí yo quiero destacar el gran papel que hizo Roberto Rave desde el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, porque este escenario fue un espacio para los ebejicanos que despliegan talento en las artes escénicas, en la música, en la pintura, desde los más niños hasta los más adultos”: expresó Andrés Julián Rendón Cardona, gobernador de Antioquia.
El acto de entrega también contó con la presencia del director del ICPA, Roberto Rave Ríos, y el alcalde municipal, David Alonso Restrepo Castrillón. Durante el evento, el gobernador destacó el esfuerzo conjunto para culminar la obra y la importancia de estos espacios para la comunidad.
También puedes leer: En Medellín dieron en adopción a 2 bebés sin el consentimiento de sus padres, quienes tenían la custodia
Una inversión significativa para el desarrollo cultural de Ebéjico
“Todo lo que se pueda hacer por reivindicar espacios como este, nos ayuda a alcanzar un propósito que tenemos escondido todos los humanos y del que muy poco hablamos, y es el de ser felices. La felicidad en espacios educativos, de cultura y de deporte, no tiene distingo de origen socioeconómico. Los más pudientes, los más humildes, todos pueden venir acá a ser iguales, aprendiendo música, aprendiendo artes escénicas, artes plásticas y cultivando su espíritu”: agregó Rendón Cardona.
La Casa de la Cultura Rafael Arredondo Velilla ofrecerá talleres y actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos, promoviendo la expresión artística y la preservación del patrimonio local. Con esta entrega, la Gobernación de Antioquia reafirma su apuesta por el desarrollo cultural y la identidad regional.