Las dirigidas por el técnico Ángelo Marsiglia entrenaron en Niza donde disputarán este miércoles el paso a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El último partido de la fase de grupos será a las 2 p.m. de la tarde, en simultánea se jugará Francia vs. Nueva Zelanda para definir los clasificados por el grupo A. Foto cortesía: Federación Colombia de Fútbol.

El último partido de la fase de grupos será a las 2 p.m. de la tarde, en simultánea se jugará Francia vs. Nueva Zelanda para definir los clasificados por el grupo A. Foto cortesía: Federación Colombia de Fútbol. 

La Selección llega motivada al tercer juego que disputará en los Olímpicos, luego de ganar con goles de Marcela Restrepo y Leicy Santos a Nueva Zelanda y quedar con posibilidades de avanzar a cuartos de final.

Al frente tendrá a Canadá, que ganó los dos partidos, pero llega sin puntos debido a la sanción que recibió, de perder los 6 conseguidos, por espiar con drones en los entrenamientos a la Selección de Nueva Zelanda, decisión que apeló y de la que espera respuesta al considerar que las jugadoras no tuvieron nada que ver en el suceso y por eso no deberían ser castigadas.

Por el lado de Colombia, es primera del grupo A con 3 puntos, seguida de Francia con las mismas unidades y Canadá que es tercera.

 

Malas noticias para la tricolor.

En el partido ante las anfitrionas, antes de terminar el primer tiempo, Mayra Ramírez  por una falta hacia la francesa Selma Bacha fue expulsada, lo que no le permitió estar en la segunda fecha. Se suponía que la recuperarían para el juego de este miércoles, pero fueron notificadas que la delantera tendría dos fechas de sanción y no una como lo establece inicialmente el reglamento olímpico en caso de que una jugadora recibe tarjeta amarilla o roja directa. A esta situación se suma el informe arbitral que argumentó que la agresión tuvo que ser revisada en el VAR, lo que terminó alargando el castigo.

Sin duda es una baja sensible para Colombia que una vez más estará sin la atacante del Chelsea y que se suma a la pérdida de la arquera Catalina Pérez que se retiró de los Olímpicos por una nueva lesión de rodilla, aunque la razón médica no fue confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol.

Ante la ausencia de Mayra, el técnico Ángelo Marsiglia se la jugó con Manuela Paví que tuvo una destacada actuación ante Nueva Zelanda y seguramente este miércoles será nuevamente inicialista ante Canadá.

Previo al decisivo encuentro, las colombianas sacaron tiempo para despejarse, bajarle a la presión y cargarse anímicamente. Se fueron a las playas de Niza donde Mayra Ramírez fue la encargada de capturar los recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *