El cañón del río Melcocho, una joya ecológica, se encuentra en litigio limítrofe de ambos municipios.

Foto: archivo

Foto: archivo

Cada vez es más intenso el proceso de litigio limítrofe entre los municipios de Cocorná y El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño. En este último se unen esfuerzos para defender el territorio en una nueva mesa de trabajo.

Como un paso significativo hacia la defensa del territorio, denominaron los líderes del municipio de El Carmen de Viboral, la nueva mesa de trabajo, a la que por primera vez se unieron los concejales junto con los exalcaldes y la administración municipal.

El alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo explicó que: “Se presentaron algunos de los resultados que hasta ahora hemos tenido en los temas jurídicos”.

Durante la reunión, se destacó la importancia de identificar y emplear todas las herramientas disponibles para la defensa del territorio. El trabajo conjunto con el equipo jurídico continuará para desarrollar estrategias legales, que aseguren un resultado favorable para la localidad.

Néstor Martínez, exalcalde de El Carmen de Viboral señaló que: “Esto permite instalar una mesa de manera periódica y oficial, para la toma decisiones, para seguir avanzando en la disección de ese informe técnico que presenta el IGAC, respecto de la fijación de los límites provisionales entre el municipio de El Carmen de Viboral y Cocorná”.

El conflicto limítrofe entre los municipios de Cocorná, Marinilla y El Carmen de Viboral, sigue su curso, y las partes interesadas están a la espera de que la Asamblea Departamental, emita su pronunciamiento al respecto.

Parte del terreno que está en el litigio limítrofe con Cocorná, hace parte del cañón del río Melcocho. Recordemos que esta es una zona que es rica en agua pero que además en la actualidad, es un gran potencial turístico ecológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *