Avanzan las investigaciones para determinar las causas de la muerte de dos mujeres en el departamento de Antioquia, una de ellas ocurrió en el municipio de Caldas y el otro en Marinilla, Oriente antioqueño.
El primer hecho se presentó en el municipio de Caldas, donde Diana Carolina Londoño, de 36 años, fue asesinada mientras trabajaba en una bodega de químicos de su propiedad.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea señaló que: “Al parecer, es un ajuste de cuentas, es una de las hipótesis que tenemos en relación a ese caso”.
EL otro hecho se presentó en el municipio de Marinilla, vereda Alto del Mercado, donde las autoridades encontraron sin vida a Berta Fabiola Yepes Galeano, de 41 años.
En el Oriente antioqueño, el secretario de Seguridad y Gobierno de Marinilla, León René Orozco Arcila, explicó que: “Cuando se desplazan hacia allí, efectivamente nuestras unidades de Policía, advierten que hay una persona muerta, una mujer, que, al parecer, por cuenta de unos golpes recibidos, pierde la vida”.
Las autoridades de Marinilla lamentaron los hechos. Tan solo hace 15 días se habría presentado también un feminicidio en esa localidad del Oriente. En Antioquia, en lo corrido de este 2024, 63 mujeres fueron asesinadas.