El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, informó que este sábado viajará a la zona para ponerse al frente de las investigaciones por el ataque del ELN contra civiles.

Las balas ingresaron a uno de los buses. En este asiento quedó el rastro de un proyectil.

Durante la madrugada de este sábado, 7 de diciembre, se registró un ataque del ELN a buses y camiones que transitaban por la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica. El hecho fue rechazado por diferentes sectores.

Ver: Ejército destruyó pasacalle con el que disidencias Farc intimidaron en Segovia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, escribió en su cuenta de X: «Hay dos personas heridas, son dos civiles que se movilizaban en la ruta Medellín- Cartagena y que estaban a bordo de uno de los buses de transporte público. Las víctimas se encuentran estables en centros médicos de Caucasia. El Ejército reaccionó y disuadió el ataque. ¡Esto es muy grave! Retrocedimos 20 años. Estamos viviendo una película de terror que creíamos haber superado. En esta vía transitan a diario miles de vehículos de carga y viajeros».

El ataque fue con armas de fuego y ocurrió en jurisdicción de Caucasia. El representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, también se pronunció después de lo ocurrido. Al respecto, dijo: «La Paz Total del presidente Gustavo Petro lo único que ha hecho es fortalecer a los bandidos y a las estructuras criminales, debilitando la seguridad a la ciudadanía y devolviéndonos unos 20 años. Hace unas horas, los bandidos del ELN atacaron vehículos que se movilizaban hacia la Costa Caribe. Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tomen acciones contundentes, para que en esta época de Navidad garanticen la seguridad a todos los ciudadanos en las vías de Colombia».