Las colombianas consiguieron el título del Torneo Paulista Femenino con Palmeiras, el tercero en la historia del conjunto brasileño. Ambas jugadoras militaron en las filas de Atlético Nacional.
Fotografías: Instagram oficial de Yoreli Rincón y Katherine Tapia.
Palmeiras logró el título del campeonato femenino tras vencer a Corinthians desde los cobros de penal. El conjunto «Verdão» contó con una gigante actuación de la ex portera de Atlético Nacional, Katherine Tapia. El marcador global de la serie decisiva quedó 2-2 lo que desencadenó que el título se decidiera a través de los 12 pasos.
Tapia atajó tres penales de Corinthias: Duda Sampaio, Millene y Carol Nogueira y así, se convirtió en la gran figura del encuentro. Así mismo la ex jugadora de la Selección Colombia, Yoreli Rincón, quien aterrizó en Brasil a mitad de año, ingresó en la parte complementaria y auxilió al equipo que dirige la entrenadora Camila Orlando en la solidez y liderazgo en la mitad del terreno de juego.
En el duelo de ida disputado el 15 de noviembre, Palmeiras cayó ante su máximo rival por la mínima diferencia, por eso, para este duelo final, el equipo de las dos colombianas llegaba necesitado de igualar la serie con el deseo de conseguir su tercer título en la historia en esta rama. En el duelo de vuelta, las jugadoras Amanda Gutierres y Dudinha lograron darle vuelta a la serie; sin embargo, en la parte complementaria Vitória Yaya igualó el marcador global.
Yoreli Rincón ha sido una de las máximas exponentes del fútbol femenino en Colombia, la futbolista de 31 años ha tenido diversas experiencias en el fútbol internacional y, además, obtuvo el título de la Copa Libertadores con Atlético Huila. Su último paso por el país cafetero fue en Atlético Nacional durante la temporada 2023-2024.
Pese a su recorrido y experiencia internacional, la volante ha sido mediática por sus declaraciones acerca de las nulas convocatorias por parte de la Selección Colombia después de ser una defensora de los derechos del balompié femenino en Colombia.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde celebra el título obtenido, la jugadora expresó: “Y cuando estaba arriba me mandaron de picada… Pero acá estamos hoy, primer título”.
Ver esta publicación en Instagram
El próximo gran reto de la selección absoluta femenina será en la Copa She Believes 2025 que se realizará del 23 al 26 de febrero en Estados Unidos, allí compartirá grupo con Japón, Australia y el país anfitrión. El partido inaugural será el 20 de febrero donde, precisamente, las cafeteras medirán fuerzas ante las norteamericanas.