Este miércoles 23 de octubre tuvo lugar una protesta de vendedores ambulantes que se tomaron los bajos de la Estación San Antonio del Metro.

Disturbios en el centro de Medellín
Disturbios en el centro de Medellín

Momentos de caos se vivieron en horas de la tarde en los bajos de la estación San Antonio del Metro de Medellín cuando un grupo de encapuchados, armados con machetes, obstaculizaron las vías prendiendo fuego a pilas de escombros.

Según medios locales como Denuncias Antioquia, los protagonistas de los hechos serían vendedores ambulantes que reclaman por los operativos que las autoridades han realizado en el centro de la ciudad. 

Los manifestantes, según se ven en los videos publicados en redes sociales, impidieron el paso de vehículos y amenazaron con dañarlos si no detenían la marcha. Las autoridades ya se encuentran en la zona para restablecer la movilidad. 

Los vendedores denuncian que les recogen los puestos por la noche cuando no están presentes por lo que han tenido que dormir en el lugar para cuidarlos y evitar así su decomiso.

Una de las cuestiones que se hacen es por qué estos controles solo se realizan ahora y no se habían realizado antes.

La Alcaldía de Medellín informó que durante estos operativos solo recogen los puestos de aquellos que no tienen el permiso requerido de Espacio Público. Se espera un pronunciamiento oficial de la administración en las próximas horas.

Imágenes Pixabay | EFE |