Esta noche en el Atanasio, Independiente Medellín tiene una cita con la historia. Por primera vez, está a noventa minutos de clasificar a la semifinal del segundo torneo continental más importante. La serie está empatada 0-0 ante Lanús, rival que recibirá a las 7:30 p.m.

Alejandro Restrepo llegó el 7 de agosto al DIM. Ha dirigido 8 partidos, 3 en Copa Sudamericana. Esta noche buscará la gran conquista con el equipo Antioqueño. cortesía foto: @DIM_Oficial

Alejandro Restrepo llegó el 7 de agosto al DIM. Ha dirigido 8 partidos, 3 en Copa Sudamericana. Esta noche buscará la gran conquista con el equipo Antioqueño. cortesía foto: @DIM_Oficial 

El apoyo de la hinchada “roja” se hizo sentir desde el día anterior al encuentro con el equipo argentino. En el hotel hubo banderazo, cánticos, y el redoblante recordó el suspenso que se resolverá la noche del miércoles, de quién será el vencedor y semifinalista de la serie que tiene a los dos equipos bajo las mismas condiciones y posibilidades. 


Los antioqueños están ilusionados con superar lo alcanzado en 2016 que llegaron hasta cuartos de final, en la llave cayeron 2-0 ante Cerro Porteño. Y de volver después de 21 años a una instancia como esta. En 2003, fueron semifinalistas de la Copa Libertadores. 2-4 terminó la serie a favor de Santos de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DIM (@dimoficialcom)


Por primera vez en la Sudamericana, están a un paso de meterse entre los cuatro mejores, en una campaña que como locales consiguieron marcadores amplios y terminaron invictos. Vencieron a César Vallejo (4-2), Defensa y Justicia (2-1), Always Ready (4-0), y Palestino (4-0).


Los dos equipos viven un presente similar. Con buenas actuaciones en Copa, pero sin dar lo mejor en el torneo local donde en las últimas actuaciones no jugaron algunos de sus titulares. Medellín en el último partido perdió 1-0 con Tolima, está en la posición 16 con 8 de 27 puntos posibles. Por su parte Lanús, en la casilla 15 tiene 19 unidades de 45 disputadas. El fin de semana cayó 3-0 ante Huracán.

El equipo “Granate” llega con la espinita que le dejó el partido de ida en Buenos Aires, después de que las decisiones arbitrales y el VAR, con las que no estuvo de acuerdo, le sacaron el triunfo del bolsillo.

Se esperan más de 23 mil hinchas “poderosos” que alienten al equipo en la jornada que podría ser histórica para el “Equipo del Pueblo”.


El árbitro central será Alexis Herrera de Venezuela. Los asistentes: Tulio Moreno y Jorge Urrego. Cuarto árbitro, Yender Herrera.  


El ganador de esta noche enfrentará al vencedor de la llave entre Libertad y Cruzeiro. El equipo brasileño llega con la ventaja después de salir victorioso 2-0 en Asunción. Este jueves, 26 de septiembre, será el partido de vuelta en Belo Horizonte.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *