La propuesta de establecer tres días sin IVA vuelve nuevamente al Congreso de la República para su estudio, luego que el presidente Gustavo Petro objetara la ley.
Fenalco, el gremio que reúne a los comerciantes en el país, rechazó que el Gobierno Nacional impidiera el regreso de estas jornadas especiales, las cuales deja un recaudo al comercio por más de 532 mil millones de pesos.
El presidente de la República, Gustavo Petro y en especial el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, nunca estuvieron de acuerdo con el regreso del ‘día sin IVA’, toda vez que consideran que pueden ser perjudiciales para la reactivación económica y el recaudo tributario, que se ha visto marcado en el primer semestre.
A través de un trino el jefe de Estado recalcó que, si no se cobra IVA por los productos importados, se acaba con la producción nacional y se destruye el trabajo nacional sin ninguna contraprestación.
Para los.dias sin IVA excluyan bienes importados y con mucho gusto. Lo demás es una estafa al trabajo y la producción nacional https://t.co/8s2T49KwnY
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 25, 2024