En diferentes entidades educativas del sector antioqueño, se llevará a cabo una nueva medida que busca contribuir al cuidado ambiental.

Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El viernes 30 de agosto ocho universidades llevarán a cabo el día sin carro, con el cual se pretende contribuir al cuidado del medio ambiente y la disminución de la huella de carbono. 

Se trata de las universidades que componen el G8, el cual es un grupo de rectores de las ocho mejores universidades de Antioquia. Estas universidades aspiran que con esta nueva estrategia, tanto estudiantes como profesores y demás colaboradores, se sumen a la causa y empleen el transporte público y hasta bicicletas como su forma de trasladarse. 

También te puede interesar: Universitarios prefieren productos ecológicos  

Las instituciones universitarias que hacen parte de este exclusivo grupo son: EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, la Corporación Universitaria Lasallista, el ITM, el CES, la Universidad de Antioquia, la Universidad EIA y la Universidad de Medellín. Esta estrategia fue creada con la finalidad de conmemorar la semana de la sostenibilidad que fue creada también por el G8 + Sostenibilidad. 

Las universidades le extienden la invitación a todas los ciudadanos que se quieran sumar a ella, utilizando medios de transporte que sean más amigables y limpios con el planeta, como lo son los carros híbridos y eléctricos, las patinetas, bicicletas, patines y demás. La campaña no solo busca contribuir de manera directa a la reducción de esta huella de carbono, que por su geografía es notoria y alarmante en el Valle de Aburrá, sino que también quiere concientizar a las personas de diferentes sectores, sobre la importancia del cuidado ambiental. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *