La operación se llevó a cabo en el batallón Pedro Nel Ospina, donde se encontraron armas y una considerable suma de dinero en los vehículos de la UNP.

Foto: Gobernación de Antioquia

 
Durante la tarde del martes 23 de julio, las autoridades capturaron a alias «Érika» y alias «Firu», cabecillas de las disidencias de las Farc, en el batallón Pedro Nel Ospina del Ejército Nacional, ubicado en Bello, Antioquia. Los detenidos fueron interceptados mientras se transportaban en una caravana de siete camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también: Gobernador de Antioquia cuestiona cese al fuego tras detención de cabecillas de disidencias de las FARC en operativo militar

El operativo comenzó en la mañana de este martes cuando las tropas del Ejército Nacional detuvieron la caravana en un retén en el nordeste de Antioquia. Los ocupantes de los vehículos se negaron a descender, lo que llevó a las autoridades a trasladarlos al batallón para una inspección más segura y exhaustiva. Según informes del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, durante la inspección se encontraron armas y una suma significativa de dinero en efectivo.

Alias «Érika», operante en el departamento del Caquetá, y Édgar de Jesús Orrego Arango, alias «Firu», cabecilla de la Estructura 36 de las disidencias de las Farc, fueron identificados durante el proceso.

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, confirmó que tras la apertura de los vehículos y las requisas, alias «Firu» fue capturado debido a una orden de captura vigente. «Bueno, pues a esta hora ya hubo una apertura de los vehículos, ya hubo requisas y también empezaron la identificación de las personas. Alias “Firu”, fue capturado y también se encontraban en una de las camionetas 60 millones de pesos en efectivo hasta el momento, es lo que me reportan desde el sitio», sostuvo Rodríguez.

Le puede interesar: Operativo del Ejército en el nordeste del Antioquia detiene a tres cabecillas de las disidencias de las FARC

Las autoridades continúan con las pesquisas para establecer si los detenidos y sus acompañantes estaban involucrados en el transporte de armas desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *