Darwin Felipe Beltrán se negó a aceptar cargos por doble hocimidio agravado, pese a que antes había confesado el crimen ante la Policía y Medicina Legal. Un juez de control de garantías ordenó su detención.
Darwin Felipe Beltrán se negó a aceptar cargos pro doble hocimidio agravado, pese a que antes había confesado el crimen. Foto: Cortesía
Antes de que Darwin Felipe Beltrán perpetrara el macabro asesinato en contra de sus dos pequeños hijos, a las 5:30 p.m. del pasado lunes 28 de octubre, habría estado ingiriendo licor y regalando dinero a personas que se encontraba en su camino.
Así lo aseguraron algunos testigos que en la mañana de ese mismo día se habrían topado con el hombre de 31 años y quien, este 29 de octubre y 30 de octubre, se negó a aceptar los cargos por homicidio agravado que le imputó la Fiscalía ante un juez de control de garantías quien decidió enviarlo a un centro carcelario mientras avanza la investigación.
De acuerdo con la Fiscalía el hombre habría decidido cometer el crimen luego de ver a la madre de los menores caminando en la calle en compañía de alguien.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 28 de octubre, el hoy procesado vio que su pareja, al parecer, caminaba acompañada hacia su lugar de residencia, en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, por lo que habría entrado abruptamente al inmueble y atacado con arma cortopunzante a sus hijos, un niño y una niña de cuatro y siete años, respectivamente”, indicó el ente judicial.
Sin embargo, las autoridades quedaron sorprendidas por la negativa del hombre a aceptar los delitos, pues minutos después de ser detenido le aseguró a la Policía que habría cometido el crimen porque, supuestamente, la madre de los menores le habría sido infiel.
Así consta en la noticia criminal redactada por los agentes que atendieron el caso y que le salvaron de ser linchado por la comunidad.
“La central de radio nos impulsó un motivo de policía que en la dirección carrera 69 B# 75-86 dentro de una vivienda que al parecer el señor padre había asesinado a sus dos hijos (…) solicitamos apoyo, se ingresa a la vivienda y se observa a los menores sin signos vitales en la cama con signos de violencia. El capturado manifiesta de haber cometido el homicidio por temas de infidelidad con la pareja sentimental, madre de los menores”, indica exactamente el informe.
¿Qué hizo tras el asesinato?
Los testigos también narraron que, antes de la llegada de la Policía, el hombre habría mostrado al menor de sus hijos, al niño de 4 años, a través de la ventana para que la mujer y las personas que se estaban asomando para ver qué había sucedido, lo pudieran ver.
Aterrador fue el hecho de que Beltrán, tras enseñar el cuerpo, cogió a su hijo y lo puso sobre la cama, donde también estaba la niña de 4 años y se acostó junto con ellos en espera de que la madre, quien se habría separado de él hacía una semana, viera la escena.
“Se acostó al lado de los niños mientras mirábamos”, contó uno de los hombres que llegó a la casa a ver lo que había pasado.
La Fiscalía reveló que la madre de los menores alcanzó a ingresar a la casa y ver a sus hijos muertos al lado de Beltrán.
Tras observar lo que sucedía la comunidad derribó la puerta a patadas para tratar de auxiliar a los menores y, aunque lo lograron, éstos ya no estaban con vida. Ante el suceso agarraron el hombre y lo sacaron al andén donde lo empezaron a golpear hasta que intervino la Policía.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal el hombre también les habría confesado a los peritos que él cometió el homicidio por un supuesto «ataque de locura».
Pese a ello, este miércoles 30 de octubre el hombre se negó a aceptar los cargos y aunque él mismo se señaló y hay muchos testigos negó que fuera culpable de quitarle la vida a sus pequeños hijos.