La Policía desmanteló una banda criminal que se dedicaba a robar a masajistas, secuestrando y torturando a sus víctimas para acceder al dinero de sus cuentas y otros bienes.
La investigación, liderada por el Gaula del Área Metropolitana, duró seis meses y culminó con la desarticulación de una banda delincuencial. Estos criminales se hacían pasar por clientes de masajistas, citándolos en hoteles para luego proceder a robarlos.
El general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana informó que: “Las torturaban con diferentes situaciones que se presentaban allí, dentro de este inmueble, dentro de una de ellas les colocaban esposas, de igual manera las golpeaban físicamente en su rostro, en el cuerpo y una característica muy especial en estos casos, es que, a estas mujeres les cortaban el cabello”.
Estos delincuentes operaban en ciudades como Medellín, Bogotá y Acacías (Meta). Durante la investigación, se logró identificar siete casos, en los que utilizaron el mismo método para cometer sus crímenes.
Se logra la desarticulación de un grupo de delincuencia común conocido como «los masajistas», fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, tortura y hurto calificado agravado. #yoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/p21mOKzfJm
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) August 13, 2024
En este operativo, fueron capturados tres hombres, de entre 22 y 29 años, y una mujer de 20. Sus actividades delictivas en Medellín, se centraban en viviendas de El Poblado y Laureles a donde citaban a sus víctimas a través de redes sociales.