La Organización Sindical de trabajadores públicos, reiteró la posibilidad del cierre de tres de sus centros de atención.

Desfinanciación

La organización Sindical de trabajadores públicos alerta por la desfinanciación del 70% de la operación de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Lo que consideran un duro golpe al proceso de paz y a los compromisos asumidos por el gobierno en este ámbito.

«Se está viendo afectada por un recorte presupuestal del más de 75% del presupuesto para el funcionamiento. La entidad desde el año 2023 que llega la nueva administración, se le pone en contexto de la ausencia que tenemos de planta de personal» informó la presidenta de la organización sindical de la Asociación Nacional Servidores Públicos, Yolanda Paredes Salazar.

La organización alertó sobre el posible cierre temporal de nueve sedes, lo que afectaría la atención de más de 3.000 personas que se encuentran en distintos procesos. Asimismo, se menciona la posibilidad del cierre definitivo de tres centros de atención, lo que agrava aún más la situación.

También te puede interesar: Son cuatro los restos óseos recuperados en La Escombrera

«Sumado a ello, que los sumantes vienen haciendo una denuncia porque no han recibido el beneficio de inserción económica por parte de los programas que ellos están asistiendo, esto pone en riesgo la misionalidad obviamente de la entidad» aseguró Paredes.

Las tres sedes de la Agencia para la Reincorporación que, al parecer, se cerrarían de forma definitiva son una en Bogotá, otra en Engativá y una más en Arauca. Hasta el momento, no se ha confirmado si existe la posibilidad de que puedan reabrirse en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *