Si bien, los Juegos Olímpicos comenzaron hace 3 días, ya se conoce el primer caso de dopaje de una deportista que no habría debutado.
Foto de: Antena 3.
El dopaje en el deporte es un tema que se toma de manera muy exhaustiva por parte de las autoridades encargadas de investigar estos casos, sin embargo, se siguen presentando casos año tras año de deportistas que consumen sustancias prohibidas por las entidades encargadas de estos casos.
Esta vez, la boxeadora nigeriana Cynthia Temitayo Ogunsemilore de 22 años, no podrá debutar en los Juegos Olímpicos Paris 2024, por la utilización de una sustancia que es ilegal en el mundo del deporte.
La nigeriana se preparaba para debutar en la velada olímpica en la categoría de -60 kg este lunes 29 de julio, sin embargo, la Agencia Internacional de Controles (ITA) fue la encargada en divulgar la falta grave en la que incurrió la deportista y luego de exámenes de investigación se dictaminó que la boxeadora habría utilizado la sustancia furosemida, la cual, es prohibida usar.
La deportista fue apartada del grupo, y no podrá participar ni entrenar provisionalmente hasta que se termine la investigación en su contra. Además, podrá pedir una nueva revisión para determinar su continuidad o no.
Hasta el momento, es el primer caso de dopaje que se presenta desde el inicio de los Juegos Olímpicos Paris 2024, sin embargo, otros dos deportistas ya habían sido apartados meses atrás y se les apartó del sueño olímpico. El primer caso fue de Lisvel Eve Mejía dominicana que representaría a su país en voleibol, la cual, salió positiva en prueba de dopaje por consumo de furosemida. Por último, el deportista iraquí Sajjad Sehen, quien es profesional en el judo fue penalizado por uso de sustancias prohibidas como metandienona y boldenona.