En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro, fue denunciado ante organismos internacionales por presuntamente presionar y amenazar a las instituciones colombianas.
Los representantes a la Cámara Hernán Cadavid y Óscar Villamizar, del Centro Democrático y miembros de la Comisión de Acusaciones, presentaron la denuncia ante la OEA y la CIDH.
En @Teleantioquia sobre el intento de amedrentamiento de @petrogustavo a las instituciones que lo investigan a él y su campaña.
Le respondo con denuncia internacional: No nos va a intimidar pic.twitter.com/TsrhSyEr2D
— Hernán Cadavid (@hernancadavidma) September 13, 2024
Acusan al mandatario de lanzar mensajes en redes sociales sobre un supuesto golpe de estado, lo que consideran una interferencia en las investigaciones, que adelanta el CNE por superar los topes de gastos de su campaña presidencial.
“Él piensa que como todo lo ha logrado por la vía del chantaje y la amenaza, esta vez va a hacer lo mismo. Por eso hemos acudido a esas instancias internacionales para informarlos y decirles, que hay una amenaza contra la institucionalidad y una persona que considera que nadie lo puede investigar y eso no es así”: expresó Hernán Cadavid.
Con esta acción, buscan que se impongan sanciones al presidente por sus constantes ataques al tribunal electoral.