María Corina Machado hizo la delicada denuncia en medio de las protestas que se realizaron este miércoles para conmemorar un mes de los comicios electorales de ese país en los que, dicen, ganó Edmundo González.

Reapareció en la escena pública la líder oporsitora María Corina Machado. Denunció que el régimen de Nicolás Maduro está encarcelando niños. Foto: EFE

Las cárceles de Venezuela no son solamente para líderes opositores, políticos o sus simpatizantes. El régimen de Nicolás Maduro también tendría un espacio para los niños en los peligrosos centros de reclusión.

La denuncia la hizo la líder opositora, María Corina Machado, quien aseguró que, en diferentes prisiones del país, hay niños encarcelados por delitos políticos, algo nunca antes visto en la historia venezolana.

“Lo que han hecho es brutal. Son más de 2.500 personas detenidas, incluyendo más de 150 niños. Niños presos, secuestrados por Nicolás Maduro. Niños que han golpeado obligándolos a grabar videos alabando a Nicolás Maduro; niños de 13 y 14 años. Esto no tiene nombre, no tiene perdón de Dios”, expresó.

Machado, como madre, pidió a los presos de esas cárceles del país que protejan a esos niños. “Los presos también tienen código y saben lo que allí ha ocurrido: niños acusados de terrorismo por este régimen del terror. Esto es algo que no tiene perdón de Dios, esto es algo que los termina de hundir”, aseguró.

Las manifestaciones

A un mes de los comicios electorales, considerados como fraudulentos, miles de personas se tomaron las calles exigiendo, nuevamente, la salida de Nicolás Maduro y que se reconozca el triunfo de Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela.

“Tenemos que pensar en lo que hemos hecho en este mes, es una etapa dura y lo sabíamos. Este mes hemos logrado, en primer lugar, convertir la causa por la libertad de Venezuela en una causa mundial, en una causa global. Mientras estamos hablando, alrededor del mundo se está escuchando el grito de los venezolanos exigiendo el respeto a la soberanía popular”, aseguró Machado.

Indicó, asimismo, que ningún país democrático ha reconocido el triunfo de Nicolás Maduro, lo que es prueba de su radical derrota.

Continúan las persecuciones

Sin embargo, recordó que las amenazas para los líderes de la oposición y sus seguidores siguen latentes, por lo que pidió a los miles que la escuchaban que se tenían que cuidar los unos a los otros.

“Tenemos que protegernos. Cuidarnos unos a otros, porque lo que el régimen ha desatado es brutal, nunca antes visto”, aseguró Machado quien hizo una mención especial a su amigo y abogado Perkins Rocha, secuestrado por hombres armados en la mañana del pasado martes y del que todavía no se sabe su paradero.

“A nuestros héroes anónimos le hacemos su merecido reconocimiento, los millones de testigos y voluntarios que hicieron posible esa victoria. Porque a nuestros perseguidos y presos no los dejamos solos (…) porque el mundo va a volver a ver que los venezolanos estamos unidos y que esto no tiene vuelta atrás”, concluyó Machado asegurando que no dejarán las calles hasta lograr su cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *