No cesa la preocupación por la crisis que vive el hospital de Necoclí, ante el aumento de casos de dengue y malaria. Desde la Secretaría de Salud de Antioquia, insisten al Gobierno Nacional para que salde su deuda con el hospital y así poder actuar oportunamente.

Dengue y malaria se agotan las camas en urgencias de Necoclí

El hospital de Necoclí está ad portas de quedarse sin prestar servicio, ante el aumento de casos de dengue y malaria. Según la Secretaría de Salud de Antioquia, la población migrante que es atendida en este lugar, ha contribuido a que los servicios se llenen.

Marta Cecilia Ramírez, secretaria de Salud Antioquia, se refirió a la situación que se está presentando en Necoclí: “Realmente estamos viviendo una crisis muy profunda en el hospital de Necoclí, porque es una institución que no tiene muchas camas. Tiene tan solo seis camas de urgencias, y esta población consulta mucho, sobre todo por urgencias porque esta desatendida”.

Desde la Gobernación de Antioquia, ya activaron planes de fumigación y se han instalado cerca de 34.000 toldillos en zonas de Urabá y el Bajo Cauca, que están afectadas.

Sin embargo, insisten al Gobierno Nacional en saldar la deuda que tienen con el hospital por cerca de 1.118 millones de pesos.

“Básicamente hay que reforzar mucho en la capacitación, en la educación de la población. Hay que eliminar los reservorios de agua”: señaló Ramírez.

Según la entidad, también es importante capacitar e instruir a la población sobre la problemática y como recomendación, recuerdan el uso del repelente, vestuario de manga larga y realizarse las pruebas largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *