El equipo rojo de Antioquia quedó eliminado en cuartos de final de Copa Sudamericana a través de la definición desde el punto penal. Pablo Lima y Jherson Mosquera fallaron en la definición desde los 12 pasos.
Fotografía: Redes sociales Deportivo Independiente Medellín
En la noche de este miércoles, Independiente Medellín recibió en el Estadio Atanasio Girardot a Lanús de Argentina por el duelo de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo que orienta Alejandro Restrepo no tuvo un buen primer tiempo: dilapidó las opciones que tuvo en el arco rival y contó con el infortunio del gol en contra del mediocampista Daniel Londoño, el ex jugador de Envigado que sigue siendo resistido por la hinchada por algunas actuaciones.
A propósito del mediocampista de 29 años, el míster antioqueño, Alejandro Restrepo, declaró en rueda de prensa: “Daniel Londoño y Baldomero venían haciendo buenas presentaciones. Tendría que repetir el partido para analizarlos. Daniel perdió dos o tres pelotas en el primer tiempo, pero es un jugador profesional, que viene haciendo las cosas bien”. Además, agregó: “mientras él mantenga esa actitud y sea jugador de la plantilla va a tener participación”.
Así mismo, el director técnico hizo énfasis en el golpe que esta eliminación representa para él y sus dirigidos: “Estamos muy dolidos porque queríamos hacer historia, queríamos clasificar. El vestuario está muy caído. Los muchachos en el segundo tiempo lo entregaron todo”.
Pablo Lima y su polémica elección
El futbolista uruguayo fue uno de los más polémicos de esta llave continental, pues los hinchas argumentan que no venía de una buena participación en la derrota ante Tolima por Liga Colombiana, y aun así ingresó en los últimos minutos del encuentro ante Lanús y ejerció como capitán, esta última, con actuaciones controversiales.
Entérate aquí: ¿Por qué James Rodríguez no jugó ante el Girona?
El hecho que el hincha más reclamó a las afueras del estadio fue el haber decidido que el equipo local pateara segundo, además, de que erró el cobro que le correspondía. “Pablo en ese momento actuó de capitán. Todos estábamos reunidos allí y él tomó la decisión. Más allá de eso tuvimos la ventaja en la serie y no pudimos cerrar de la manera que queríamos”, comentó Restrepo acerca de dicha situación.
Medellín cerró su participación en la actual edición de la Copa Sudamericana con 10 partidos disputados, 23 goles a favor, 10 en contra, cinco partidos ganados, cuatro empates y una derrota.
¿Qué sigue para el equipo?
La ilusión de la competencia continental se desvaneció y ahora el club antioqueño vuelve a poner su ilusión en el rentado local. Sin embargo, dado la premura de los partidos, Medellín optó por priorizar el torneo internacional y ubicar en cancha a varios suplentes en algunos partidos de la Liga Colombiana. Lo que arrojó como resultado cinco partidos en hilo sin ganar para ubicarse en la décimo sexta casilla de la tabla de posiciones, a ocho puntos de Águilas Doradas quien está octavo en la tabla.
Así mismo, el ‘escarlata’ sigue vivo en la Copa Colombia, donde ganó la serie ante Junior de Barranquilla 2-0 por octavos de final de la competencia que otorga cupo a Copa Sudamericana.
El partido de vuelta ante el equipo ‘tiburón’ será el 2 de octubre en la capital del Atlántico, pero antes, deberá visitar a Once Caldas en Manizales el próximo sábado en búsqueda de sumar puntos y acercarse a puestos de clasificación de la Liga Bet Play.