En el Gran Premio de Japón, David Alonso ondeó, en la parte trasera de la moto, las dos banderas de los países que lleva en su corazón. La de España, lugar donde nació; y la de Colombia, al que decidió representar como homenaje a su madre Sandra Marcela Gómez que es colombiana.

Cortesía foto: @MotoGP_ESPN

Cortesía foto: @MotoGP_ESPN

A falta de 4 carreras, con 321 puntos y una ventaja de 109 sobre Daniel Holgado que es segundo con 212, David Alonso se proclamó Campeón Mundial de Moto3 de manera anticipada, luego de ser primero en el Gran Premio de Japón. Tiene 18 años y una carrera prometedora. En esta temporada ha subido 11 veces al podio y ha conseguido 6 poles, igualando a los pilotos Marc Márquez, Joan Mir y Fausto Gresini quienes tienen 10 victorias en una sola temporada, y está a una de Valentino Rossi que cuenta con un récord de 11.


El colombo español, corre desde los 5 años. En 2017 llegó al Aspar Team. Fue campeón de España en 2018, campeón de la European Talent Cup en 2020, campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2021 y novato del año de Moto3 en 2023, en esa temporada alcanzó 4 triunfos (gran Bretaña, Cataluña, San Marino y Tailandia).


Desde muy pequeño decidió representar a Colombia, país de donde es la madre y del que adora la cultura. Por eso, cada vez que sube al podio y canta el himno nacional el rostro se ilumina y con una sonrisa muestra el orgullo que siente de la decisión que sus padres respetaron y apoyaron.  


En el mundo del motociclismo ya lo conocen como ‘parce’, palabra que utilizan en Colombia para referirse a un amigo o compañero. Por eso estaba en la placa con la que celebró como Campeón Mundial junto a la bandera colombiana.


En la moto también ondeó los colores de los dos países que lleva en su corazón. Nació en Madrid, España y Colombia que lo adoptó y que lo convirtió en el primer piloto de este país es ser Campeón y el tercero en Latinoamérica.


Las carreras que ganó en la temporada 2024:  

  • Gran Premio de Catar: 10 de marzo.
  • GP de Las Américas: 14 de abril.
  • GP de Francia: 12 de mayo.
  • GP de Cataluña: 26 de mayo.
  • GP de Italia: 2 de junio.
  • GP de Alemania: 2 de julio.
  • GP de Austria: 18 de agosto.
  • GP de Emilia Romagna: 22 de septiembre.
  • GP de Indonesia: 29 de septiembre.
  • GP de Japón: 6 de octubre.

 

Las palabras del campeón

“No sé qué pasó, la verdad es que es una sensación muy extraña. No estaba seguro si podía lograrlo lo que tenía claro es que iba a dar el máximo posible para tratar de ganar la carrera. Bueno era difícil y vamos para Australia, pero di todo por mi equipo, por mi familia, por lo que me han enseñado en la escuela, gracias por enseñarme valores, no sé como agradecerles a todos, es asombroso”, emocionado expresó el piloto colombo-español.

Así mismo, leyó una carta que escribió la noche anterior a la carrera que conmovió hasta a la periodista que lo entrevistó para el canal DAZN de España. “Me asusta el hecho de pensar cómo me puede cambiar la vida en menos de 24 horas. Es por la noche y solo tengo ganas de llorar. Me miro al espejo, y me digo a mi mismo, mañana vas a ser campeón del mundo y se me aguan los ojos. No sé si soy realmente consciente de la situación ni si estoy preparado para ellos. Es el sueño que siempre he querido desde pequeño y ahora que lo tengo ahí delante a solo unas horas, es cuando más lejos parece estar. Por suerte suelo dormir bien y al menos el sueño no me quitará o no lo sé. Lo único que sé es que si mañana a las 12 estoy leyendo esta carta quiere decir que sí que lo he logrado, perdón, lo hemos logrado”.

 


 

David Alonso cambiará de categoría, en 2025 pasará a Moto2, categoría en la que corren en motos de 250 cc, cuatro tiempos y hasta con 56 caballos de fuerza. Es el primer piloto confirmado por el equipo para el próximo año. Una joven promesa que hace historia en Motogp.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *