El deportista Colombia de 24 años de edad, consiguió su primera medalla olímpica en levantamiento de pesas, en la categoría 89 kilogramos.
Foto toma de X : @juegosolimpicos
El nacido en Chocó terminó su paso por París con pie derecho y no se va a casa con las manos vacías, recordemos que es el segundo colombiano en conseguir una presea en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de la plata conseguida por Ángel Barajas esta misma semana en gimnasia.
Y es que Yeison no solo tendrá el recuerdo por el resto de vida de este día tan importante para él, su familia, sus allegados y para Colombia, sino también, que podrá contar con una pensión vitalicia, la cual, el gobierno colombiano le otorga a los medallistas olímpicos.
En el caso de Yeison por haber conseguido esta presea de plata, recibirá por parte del gobierno un total de 191 millones de pesos colombianos, además, según algunas versiones se dice que los ganadores de medallas olímpicas podrán contar con una pensión vitalicia de aproximadamente 6 millones de pesos colombianos, sin embargo, para poder hacer uso de esta se deben cumplir algunos requisitos.
Los puntos que se solicitan para poder contar con la pensión vitalicia es mínimo tener 50 años de edad, o en cualquier edad, siempre y cuando presente condiciones físicas que representen la pérdida del 50% de capacidad laborar, entre otros requisitos más.