La llegada de una mascota al hogar no solo representa un nuevo integrante de la familia que llena de alegría, también es una responsabilidad en términos de tiempo y finanzas. Estos serían los posibles costos del nuevo integrante.
Según un análisis presentado por una entidad bancaria en Colombia, el gasto mensual promedio de un gato o un perro de talla mediana, está en alrededor de 310 mil pesos.
Asimismo, el gasto promedio depende de la raza y el tamaño, esto se debe a que cada animal tiene necesidades particulares.
Los precios de los alimentos pueden variar según la especie y el tamaño del animal. La bolsa de un kilogramo de comida sencilla para perro está entre 16 mil y 20 mil pesos. Y en el caso de los gatos, el costo promedio es de 22 mil pesos por kilogramo.
En cuanto a la higiene, este punto puede abarcar desde un baño y corte de pelo hasta arena para gato o pañales para cachorro. Es necesario establecer las necesidades específicas de cada mascota. En el caso del baño, los precios suelen fluctuar entre los $50 mil y $80 mil para perros medianos.
En el tema de salud, es recomendable considerar tres visitas al veterinario, y el costo promedio de una consulta está entre los 60 mil y 90 mil pesos.
Los juguetes y accesorios también juegan un papel importante en el bienestar de las mascotas, es fundamental tener en cuenta areneros, platos, y otros recursos. En el caso de los perros puede ser suficiente un collar, correa, platos y una cama.
Por cuestiones de trabajo, un dueño puede dejar su mascota en un hotel. Para este servicio se encuentran hospedajes para mascotas que oscila entre los 60 mil y 80 mil pesos diarios dependiendo de la ciudad y temporada del año.