En Medellín fue capturado Jorge Néstor Sánchez, alias Comanche. Es señalado de tener alianzas con el Clan del Golfo y liderar las rutas del narcotráfico desde Colombia hacia ese país y Estados Unidos.

Captura de alias Comanche en Medellín.

La captura de alias comanche se registró cuando se dirigía a una barbería del barrio Los Colores, de Medellín. Durante el procedimiento intentó destruir sus celulares, posiblemente, advierten las autoridades, para borrar evidencia de actividades delictivas.

Jorge Néstor Sánchez Rodríguez fue investigado en la operación Jericó por las autoridades panameñas y colombianas porque presuntamente era el encargado de liderar rutas del narcotráfico en alianza con el Clan del Golfo y por dar apariencia de legalidad a múltiples establecimientos comerciales con dinero producto de actividades ilícitas.

Recompensa por alias Comanche

Según la policía panameña, este hombre recibía en Panamá cargamentos de cocaína en embarcaciones de pesca artesanal y lanchas rápidas procedentes de Colombia. Luego los enviaba a través de trochas selváticas, con el fin de ser trasladados a la frontera con Costa Rica, vía terrestre. En ese país era buscado mediante un cartel; por información que condujera a ubicarlo ofrecían 30.000 dólares, aproximadamente 125 millones de pesos. 

No deje de leer: El lío judicial que tuvo en Canadá el hombre asesinado en un restaurante de Medellín

«Según la información de las autoridades panameñas, esta persona tendría un vínculo directo con el Clan del Golfo. Era el encargado del envío de droga desde Colombia hacia Panamá y luego un destino hacia Norteamérica», indicó Hébert Mejía Castro, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

Sánchez Rodríguez es señalado de ser uno de los principales cabecillas de la organización criminal denominada Calor Calor. Era requerido por las autoridades panameñas por los delitos contra la seguridad colectiva relacionados con las drogas y contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales y ya había pagado 15 años de cárcel por otros delitos.

Cartel búsqueda alias Comanche.