Luis Javier Acosta, el colombiano de 36 años, contrajo esta bacteria según él, en una piscina en Melgar.
Hoy 30 de agosto, el joven Luis Javier partirá de este mundo terrenal, luego de solicitar la eutanasia debido a sus quebrantos de salud. Esta situación por la que pasa el joven colombiano se remonta cuando él y algunas personas allegadas emprendieron un paseo al municipio de Melgar, ubicado en Tolima y allí fue donde comenzó todo.
Según lo relató Luis Javier, luego de haber estado en una piscina comenzaron sus quebrantos de salud, sintiendo mucho dolor, por lo cual, asistió al médico y allí fue donde le diagnosticaron Candida auris, que es un hongo que se puede contraer más fácilmente en hospitales y los más vulnerables son las personas con el sistema inmune muy debilitado.
Esta enfermedad en la mayoría de los casos tiende a tomar un rumbo más drástico, haciendo difícil la recuperación y tiende a agravarse. De igual forma, este hongo no es fácil de detectar en los pacientes, ya que puede confundirse con hongos de otra especie. Asimismo, la Candida auris puede afectar la sangre y órganos vitales.
Luego de someterse a distintas cirugías y tratamientos para combatir esta enfermedad, Luis Javier Acosta desistió y no pudo seguir con el sufrimiento que día a día le causaba dicha infección, por lo que, decidió pedir que esto terminara por medio de la aplicación de la eutanasia y así terminar con el sufrimiento.
La aplicación de la eutanasia para Javier está prevista para hoy viernes 30 de agosto al medio día en la ciudad de Bogotá, en un lugar privado, donde Luis Javier estará acompañado de sus familiares y amigos más cercanos.
2 comentarios sobre “¿Cuál fue la bacteria que contrajo Luis Javier el joven que se aplicará la eutanasia?”
De todos modos, la decisión de la eutanasia es difícil. Debe generar incertidumbre. También, si tenemos en cuenta que solo Dios puede quitar la vida, ¿no sé sentirá la persona culpable?
Solo el sabia el sufrimiento que sentía… Creo que lo que decidió fue de valientes… X que seguir….. Para estar presente para la familia… Los demás… Y tu dolor… Tu vida…?