En 2025, las denuncias por agresiones a personas en situación de calle se han incrementado. El más reciente caso ocurrió en el barrio Belén.

Crece violencia contra habitantes de calle en Medellín

Crece violencia contra habitantes de calle en Medellín.

Hay preocupación por el aumento de ataques denunciados contra habitantes de calle en lo que va de 2025. El caso más reciente ocurrió en el barrio Belén de Medellín, donde un hombre, quien es buscado por las autoridades, golpeó a un habitante de calle.

El ataque se presentó en el sector de Belén donde, al parecer, el hijo del agresor tropezó con el habitante de calle, luego de esto, el padre arremete brutalmente con la persona en situación de calle, causándole graves lecciones.

Violencia contra habitantes de calle en Medellín: un problema creciente

El subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, el BG (r) Pablo Ruiz, condenó enérgicamente el acto: “Este tipo de actos violentos son inaceptables, atentan contra la dignidad, la seguridad y la convivencia en la ciudad. Tan pronto tuvimos conocimiento del hecho, activamos un trabajo articulado con la Policía Nacional, para identificar al agresor y tomar a las acciones legales correspondientes”.

Debido a la gravedad de sus heridas, el habitante de calle tuvo que ser internado en un centro hospitalario. Sufre una fractura en una de sus rodillas y, además, su condición mental se deterioró a raíz de la agresión.

También puedes leer: La presencia del Estado debe llegar a todos los rincones de Antioquia: gobernador

Autoridades condenan los actos de violencia y buscan al agresor

“Sin embargo, también es fundamental recordar, que todas las personas independientemente de su situación, tienen deberes que cumplir en el marco de la convivencia ciudadana. Al mismo tiempo, exigimos respeto por la vida y la dignidad de quienes habitan en calle, nadie puede tomarse la justicia por mano propia”: agregó el subsecretario.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que en caso de presenciar hechos de violencia denuncien a través de la línea 123 o ante las autoridades correspondientes para evitar este tipo de actos que afectan la convivencia de la ciudad.