Las autoridades reportan alerta en el sector aéreo, por el momento, se suspendió el suministro de combustible en 4 aeropuertos y existe alerta en 9 terminales más.
Según trascendió, no hay suministro en los aeropuertos de Valledupar, Pasto, Cúcuta y Leticia. En el Dorado de Bogotá, hay alerta. Recordemos que el pasado 16 de agosto se presentó una crisis de abastecimiento de combustible Jet A1, por una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena.
La empresa Latam Airlines y las filiales informaron a través de un comunicado que se agotó el suministro de combustible para las aeronaves de Leticia, Montería y Bucaramanga. Según la asociación internacional de transporte aéreo, no hay suministro en los aeropuertos de las ciudades ya mencionadas. De acuerdo con la IATA, habría suspensión, desde este lunes 26 de agosto, para unas tres aerolíneas de los aeropuertos de Bogotá y Cartagena.
Entre tanto, el presidente Gustavo Petro, dijo a traves de redes sociales que no hay escasez de combustible para avión. Lo que existe es una actividad irregular que está bajo investigación.
En un comunicado Ecopetrol señalo que se garantiza al país el suministro de combustible para aviación. Dice la empresa que se tomó la decisión de importar 100 mil barriles de combustible de aviación, que llegarán el proximo fin de semana. Puntualiza que la operación de la refinería de Cartagena se desarrolla según el programa de producción.