Por iniciativa de la comunidad, en Angelópolis se crearon dos frentes de seguridad en zona rural del municipio del suroeste antioqueño. En esta iniciativa se busca fortalecer el trabajo en unión de la comunidad y la policía para brindar seguridad a los campesinos.
Con el propósito de fortalecer la seguridad en la zona rural, se hizo el lanzamiento de dos frentes de seguridad en Angelópolis, articulando la labor de vigilancia de la policía con el apoyo de las comunidades campesinas. Donde habitantes de la zona, recalcan la importancia de este nuevo paso en conjunto con las autoridades.
Juan Carlos Polanias, finquero de la zona, ratifica el sentimiento que parece ser general dentro de esta comunidad “para nosotros significa poder tener un espacio muy tranquilo con el apoyo de la policía nacional, porque trabajando en equipo, unidos logramos metas importantes a nivel comunitario, social y eso también nos genera progreso”.
Es importante resaltar el trabajo articulado entre la comunidad, autoridades y policía, debido a que esto redunda en beneficio de la seguridad de las zonas rurales del municipio. Para las autoridades locales, la inauguración de estos frentes de seguridad son el comienzo de un trabajo que pretende erradicar la delincuencia.
En el suroeste Antioqueño, Angelópolis es el primer municipio en implementar los frentes de seguridad, creando un entorno seguro para sus habitantes y visitantes.