Hay indignación en Anorí por el guayacán del centro del parque, que fue talado para la instalación de una carpa que se utilizará en las fiestas de este fin de semana. Se trata del árbol insignia de este municipio del Nordeste antioqueño.
La imagen cuando cortan el árbol se hizo viral de inmediato. En pleno parque de Anorí, los contratistas que estaban instalando el tablado para las fiestas populares, talaron el guayacán rosado, árbol insignia del parque principal, que contribuía al equilibrio ecológico y por supuesto a las zonas verdes necesarias para el bienestar de los anoriceños. De inmediato el alcalde Gustavo Silva Gutiérrez, repudió este hecho:
“Rechazo contundentemente lo que acaba de ocurrir en el parque de nuestro pueblo. Siento impotencia y rabia que ningún anoriceño hubiese detenido este crimen a tiempo. Se dedicaron a hacer videos y tomar fotos para reenviar en vez de detener a quien estaba haciendo eso”.
Desde la Personería le solicitaron con vehemencia a la Administración Municipal, que realice una adecuada y comprometida supervisión de los contratos que se celebran en el municipio, haciendo especial énfasis en el componente ambiental.
“…Adelantaremos las quejas y denuncias necesarias ante la Corporación Autónoma Ambiental – Corantioquia, encarga de salvaguardar la biodiversidad de la región.”
Las fiestas de este municipio, denominadas fiestas de la Antioqueñidad, iniciarán este viernes y se extenderán hasta el lunes 19 de agosto.