El contratista encargado de hacer las obras en Caregato, región de La Mojana, abandonó el proyecto que tiene un costo de 130 mil millones de pesos. Así lo denunció el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo.
“Muy preocupante, el último oficio de la interventoría, básicamente dice que esta obra está abandonada, que no hay personal, que nadie está haciendo nada”: expresó Carrillo.
En su recorrido el director de la UNGRD buscaba verificar en terreno, el estado de la intervención de las obras y se encontró con un panorama desolador: “Pero aquí no hay volquetas, aquí no hay bolsas, aquí creo yo no se está haciendo mayor cosa”.
#AEstaHora 🕥 Un equipo técnico de la #UNGRD, liderado por @CarlosCarrilloA, recorre el boquete en el sector de #Caregato, en La Mojana, tras las alertas de la interventoría ⚠ sobre la inminente parálisis de las obras de cierre por parte del contratista. pic.twitter.com/vONVEDVoZS
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) July 31, 2024
El director de la UNGRD se refiere al contratista RCG, con el que se comprometieron recursos por 130 mil millones de pesos, que se suman a los más de 5 mil millones de pesos de la interventoría: “Y ese dinero, el contratista tiene que probar que efectivamente lo invirtió. Se le dieron además de una forma que es asombrosa, 26.000 millones de pesos de adelanto”.
La UNGRD estudia acciones jurídicas ante un eventual abandono de las obras. El plazo para cerrar Caregato vence el 27 de noviembre. Por el momento, los habitantes de Nechí y los municipios de otros departamentos afectados, continúan a la espera de una solución que les permita salir del aislamiento.