Una nueva amenaza de muerte recibió el alcalde de San Rafael, Aniceto Giraldo, quien sigue esperando que el Gobierno Nacional le brinde un buen esquema de seguridad y un vehículo blindado.
En tan solo 10 meses que lleva en su Gobierno, el alcalde de San Rafael, Eduin Aniceto Giraldo ya ha recibido cuatro amenazas de muerte. Tiene acompañamiento de la Policía y la UNP, pero no cuenta con vehículo blindado.
El alcalde de San Rafael, Eduin Aniceto Giraldo, expresó que: “Muy preocupado, como alcalde del municipio de San Rafael, por la familia también, pero todo en manos de Dios, hay que seguir trabajando”.
Y aunque esta situación afecta su estado de ánimo y de salud, asegura que seguirá gobernando y haciendo gestiones para su municipio. Incluso este fin de semana la comunidad salió a las calles a respaldarlo.
“De todas maneras esto sí lo perjudica a uno mucho en el tema de salud, en la seguridad, pero yo pienso que hoy la gente confió en mí, yo tengo que confiar en la gente que votó por mí. Hay que seguir trabajado”: añadió Giraldo.
Desde la Gobernación de Antioquia le han brindado acompañamiento al alcalde, pero hacen un enérgico llamado a las Autoridades y a la UNP pero que hallen a los culpables y le brinden protección al mandatario.
Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, señaló que: “Otra cosa muy rara en este país, mientras los criminales andan en camionetas blindadas de la UNP, los funcionarios públicos andamos en carros convencionales y con todas las amenazas del mundo”.
Aunque la Policía le recomendó no desplazarse a zonas rurales, el alcalde insiste en que no puede dejar de trabajar por sus comunidades y avanzar en el cumplimiento de su Plan de Desarrollo.