Las vícitimas denunciaron que se sintieron discriminados y señalados. Hasta ahora ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.
José Vásquez, hermano de la mujer que fue obligada a irse de Provenza por llevar una falda corta le dijo a TA Noticias que, pese a que su historia se volvió viral en redes sociales, hasta ahora nadie les explica qué fue lo que sucedió.
Aseguró que lo único que espera es que las autoridades se pronuncien al respecto y le aclaren a la ciudad si es que en Medellín hay un código de vestimenta o simplemente fue la actitud errática de un vigilante de seguridad privada.
“Vemos que no está siendo solucionable el tema. Nadie nos ha solucionado nada, ni defendido como nos tiene que defender, porque en realidad violaron muchos derechos frente a nosotros”, expreso.
José y su hermana, Mafe Vásquez, solo querían pasar una noche de fiesta en uno de los lugares más populares de Medellín, pero nunca se imaginaron que por su vestimenta los iban a discriminar.
“Ni siquiera sé quién nos podrá asesorar o defender en ese tema. Tanta entrevista, tanta información que hemos dado y nada”, dice el joven.
La pregunta que aún se hace es que, sin saberlo, terminaron en un lugar en donde se estableció un código de vestimenta que a nadie se le informó.
Lo peor, asegura, es que el look de su hermana, ni siquiera era vulgar. De hecho, Mafe Vásquez se ha hecho conocer es sus redes sociales por imponerse como una mujer a la altura de las tendencias de la moda.
“Como hay gente que justifica la discriminación o buscan razones para darle la razón a personas que denigran a las mujeres y a una persona gay…En fin, por eso la sociedad está como está”, añadió el joven que recordó que en un país libre no se debe juzgar a nadie por cómo se viste.