Paco y Kratos, dos valientes perros de las fuerzas militares llegaron al Hospital Militar Central para brindar apoyo emocional a sus colegas.
Tras el ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Puerto Jordán, Arauca, con cilindros-bomba, perdieron la vida los soldados Julián Patiño Arango, Bairon Andrés Correa Vargas y el sargento viceprimero Fabio Andrés Zúñiga Burbano. En el Hospital Militar Central de Bogotá, los soldados que se encuentran en proceso de recuperación reciben, además de atención médica, una dosis de amor y compañía.
¡Héroes de cuatro patas!
Los uniformados recibieron una visita muy especial de perros entrenados para proporcionar apoyo emocional a los pacientes. “Estas sesiones están diseñadas para fomentar la recuperación, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo tanto de los pacientes como del personal asistencial”, informó el Ejército. La idea también es fortalecerlos psicológicamente.
Paco y Kratos son los héroes encargados de cumplir esta importante misión. Paco, un perro criollo adoptado por el Ejército Nacional, y Kratos, un Pastor Belga nacido en los criaderos del Ejército, se destacan por su lealtad, brindando amor y compañía a quienes más lo necesitan.
Me muero de amor! Las Fuerzas Militares llevaron varios perritos al Hospital Militar para visitar y darle apoyo emocional a los soldados que resultaron heridos en el ataque a la base militar de Puerto
Jordán ❤️🥹 @HOMILCOL @FuerzasMilCol pic.twitter.com/XFhEOFVkVM— Angela Serrano (@angelaserranom) September 21, 2024
El almirante Francisco Hernando Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, destacó que “el Hospital Militar ha ofrecido un servicio integral, con todas las especialidades necesarias, lo que ha permitido que muchos de nuestros heridos evolucionen positivamente y estén pronto en condiciones de regresar al servicio. Cada uno de ellos enfrenta una situación particular derivada de este ataque terrorista”.
El Hospital Militar confirmó que siete militares heridos durante el ataque del ELN permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Actualmente, hay 11 pacientes en total; de estos, 7 están en la Unidad de Cuidados Intensivos con un pronóstico dependiente de la evolución de sus lesiones, y 4 continúan hospitalizados para un manejo médico interdisciplinario, todos en condiciones estables”.
Además, el Hospital recibió un total de 25 heridos: 18 pacientes el 17 de septiembre y 7 el 18 de septiembre de 2024. El 19 de septiembre, se dio de alta a 9 pacientes, y el 20 de septiembre, 5 más fueron dados de alta.
Te podría interesar: “Woof” El escuadrón del amor que transforma vidas en la Clínica Medellín