La bancada antioqueña respalda medidas urgentes para combatir la criminalidad tras un ataque del ELN en Anorí, que dejó cinco soldados muertos.

Senadores y representantes apoyan el proyecto del gobernador de Antioquia, que busca fortalecer la financiación de la seguridad, destacando su importancia frente al aumento de actividades criminales en el departamento.

Los senadores Jhon Jairo Roldán y Esteban Quintero, y los representantes a la Cámara Elkin Rodolfo Ospina, Julián Peinado, Jhon Jairo González, Yulieth Andrea Sánchez y Andrés Felipe Jiménez, emitieron un comunicado en respaldo al proyecto de ordenanza presentado por el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, para financiar la seguridad y la convivencia en el Departamento.

“Esta bancada encuentra correspondencia constitucional legal y legítima para coadyuvar su propósito y lograr que cada rincón de Antioquia, cuente con el respaldo de las autoridades del estado de manera oportuna y eficiente ante la proliferación de actividades criminales en contra de la población en todas las regiones de nuestro Departamento”.

Según el comunicado, la propuesta tiene sustento constitucional y legal, y responde al artículo 95 de la Constitución Política, que establece el principio de solidaridad.

“La garantía de operatividad de la Fuerza Pública, la implementación de medios tecnológicos y la contribución social con mejoramiento de espacios deportivos, es un asunto que merece el compromiso de todos los antioqueños y que merecen adicionalmente, el acompañamiento de la bancada antioqueña”.

El respaldo llega en un contexto crítico para la seguridad regional, dado que este jueves, un ataque del ELN en el municipio de Anorí, dejó cinco militares muertos, tres más heridos y un civil herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *