El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Colombiano decidió conceder la suspensión parcial de la sanción impuesta a Atlético Nacional y que le impedía jugar con público durante 6 fechas.
Nacional podrá abrir las puertas del estadio Atanasio Girardot a los hinchas en los partidos de los cuadrangulares finales. Foto: Cortesía
Nacional podrá jugar con público a partir del próximo partido, así se dio a conocer este miércoles mediante la resolución 96 del Comité Disciplinario del Campeonato. La sanción que tenían de jugar a puerta cerrada durante 6 fechas cambió a 3, las cuales ya pagó ante Cali, Envigado y Santa Fe.
Dicho castigo se dio por los desmanes ocurridos ante el Junior de Barranquilla en el Atanasio hace un poco más de un mes. Que además le entregaron la victoria y los tres puntos al equipo ‘tiburón’, y una multa económica a Nacional.
El club antioqueño hizo una solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad interpuesta por Atlético Nacional, y consiguió que el Comité Disciplinario del Campeonato le rebajara a 3 fechas la sanción impuesta mediante el artículo 3° de la Resolución No. 080 de 2024, el cual resolvió: “Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7,8,9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II – 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.”.
La respuesta a la solicitud se conoció este miércoles, lo que permitirá que el clásico paisa, que es el siguiente partido de Atlético Nacional, se juegue con público. El partido será el lunes 11 de noviembre a las 4:10 p.m.
La sanción no desaparece, el equipo deberá hacer campañas y no incurrir nuevamente en la infracción porque la resolución será revocada. Así lo dejó claro en la resolución el Comité Disciplinario, “En lo referente al periodo de situación condicional del término de seis (6) meses indicados en la parte considerativa se precisa que, en caso de constatarse por este Comité que el Club cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria”.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 096 de 2024 que 👉 https://t.co/j2D5gm0ncs
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/K7dtdYWZRq— DIMAYOR (@Dimayor) November 6, 2024