Evelyn Rodas se defendió de las acusaciones y dijo que, en este caso, es una víctima de un «monstro» que la engañaba y maltrataba.

Evelyn Rodas y bryan campo fueron capturados por el asesinato de Sofía Delgado

Evelyn Rodas  y  Brayan Campo (izquierda) fueron acusados del asesinato de Sofía Delgado (derecha). Mujer dice ser inocente. Foto: Redes sociales

Tras la audiencia de legalización de captura de Brayan Campo Pillemue, el hombre que confesó secuestrar, torturar, desmembrar y ocultar el cuerpo de Sofía Delgado Zuñiga se conoció que, al momento de sus primeras declaraciones, aseguró que su esposa nada tuvo que ver con el asesinato de la pequeña de 12 años.

Esas palabras y la falta de pruebas presentadas por las autoridades hicieron que un juez de control de garantías decidiera darle la libertad a Evelyn Julieth Rodas Patiño, de 26 años, pareja sentimental del confeso asesino y quien también había sido capturada por su supuesta complicidad en el atroz crimen.

Tras su liberación la mujer habría abierto un nuevo perfil de Facebook en el que, mostrando fotos de su pequeña hija, producto de su relación con el “monstruo”, como ella misma llama al que hasta hace unos días era su esposo, intenta demostrar su inocencia.

“Él es el culpable. Yo no hice nada, soy inocente. Solo fui una víctima más de este asesino. Ayúdenme a difundir para que pague por lo que hizo. Yo también soy madre, solo tenía los ojos vendados con una persona que me hacía daño a mí también (…) No entiendo cómo pude estar tanto tiempo con ese monstro”, escribió la mujer en su perfil de la red social en donde compartió la foto del asesino de la pequeña.

Aseguró que ella también es madre y recordó que, desde el mismo momento de la desaparición de la menor, se preocupó por el caso y por eso compartía, en sus estados de su antiguo perfil, las publicaciones que se compartían pidiendo el pronto regreso de Sofía.

“Ayúdenme a salir de este problema, yo soy inocente. Por favor, no quiero ser señalada soy madre de esta mi pequeña hija ayúdenme por favor no me juzguen”, escribió la mujer en una publicación en la que se ve abrazando a su pequeña hija.

¿Deberá seguir vinculada al proceso?

Mientras se define la responsabilidad de Evelyn Rodas en el asesinato de Sofía Delgado ella estará vinculada al proceso dado de que en su casa, en la que vivía con el confeso asesino, las autoridades habrían encontrado material probatorio que los llevaron a pensar que, si por lo menos no participó del crimen, pudo haber tenido conocimiento del mismo.

Del paradero de Evelyn aún no se conoce nada, se presume que podría estar en casa de algún familiar pues en la tarde de este 17 de octubre, la comunidad de Villagorgona incendió la casa donde vivía con Campo.

Se espera que hoy, tras la audiencia de imputación de cargos de su pareja sentimental, se pueda demostrar, como ella misma dice, su inocencia en este caso no deja de sorprender por su crueldad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *