El caso revela múltiples versiones del acusado, quien entierra a su esposa en un rastrojo. La búsqueda duró casi un año.
Casi dos décadas tendrá que estar en prisión un hombre de 29 años, por haber desaparecido el cuerpo de su esposa enterrándola en un rastrojo. Los análisis forenses al cadáver no permitieron comprobar que la haya asesinado.
Con 17 años de prisión, Braihan Alexander Marín Parra, tendrá que pagar por haber participado en la desaparición forzada de su compañera sentimental, ocurrida en noviembre de 2022 en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín. El victimario tiene una discapacidad auditiva.
A Paola Andrea García, la estuvieron buscando por casi un año, tiempo durante el que este hombre entregó múltiples versiones a familiares y autoridades, así lo narró la fiscal del caso en las audiencias posteriores a la captura:
“Que desde el día 8 de noviembre había informado en el mismo Taller a sus compañeros que Paola Andrea García se había accidentado en una motocicleta y había muerto, que le habían enterrado, cuando le preguntaban por ello, cambió su versión indicando que estaba era intubada en un hospital”.
Las pesquisas de la Fiscalía permitieron establecer que horas después de la desaparición, Marín Parra fue observado por vecinos con la ropa cubierta de lodo:
“Fue visto bajar embarrado, con la pala embarrada del cerro La Verde, la noche del 9 de noviembre, sin explicación alguna”.
Aunque el cuerpo de Paola fue encontrado hace un año, solo hasta las últimas horas se logró demostrar en estrados judiciales, que él la había desaparecido y por eso tendrá que pasar casi dos décadas en prisión.