En el operativo fueron incautadas armas de fuego, vehículos y chalecos antibalas.
Condenados asaltantes de fundidora de oro en 2021.
Fueron condenados a 22 años de cárcel tres hombres que en 2021 participaron en el cinematográfico robo a una fundidora de oro en Medellín.
Los sentenciados hicieron parte del grupo de hombres armados que ingresó a la fuerza al lugar para llevarse los lingotes de oro en medio de un fuerte enfrentamiento con la Policía Nacional.
Fiscalía logra condena de 22 años para implicados en el robo
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2021, cuando varios hombres armados llegaron con una volqueta que tenía acondicionado un ariete para derribar la puerta de un inmueble en el que funcionaba una empresa fundidora de oro, en el asalto los sujetos intimidaron a los vigilantes del sector, minutos más tarde se presentó un enfrentamiento con las autoridades.
“Los tres procesados fueron condenados por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las fuerzas armadas, falsedad marcaria y lesiones personales agravadas”.
Debido a la reacción de las autoridades, se incautó en su momento, una subametralladora y 6 pistolas, 8 chalecos antibalas , además fueron inmovilizados 4 vehículos y 14 motocicletas.
También puedes leer: Obrero murió tras un deslizamiento de tierra en una obra de construcción en Medellín
Tres condenas por múltiples delitos
“Las reacciones de las unidades de la Policía Nacional precipitaron la huida de los delincuentes, quienes alcanzaron a robar dos lingotes avaluados en más de 550 millones de pesos y varias muestras de oro. En su escape, dispararon indiscriminadamente y dejaron heridos a dos patrulleros y a un menor de edad”.
Los tres procesados fueron condenados por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas, falsedad marcaria y lesiones personales agravadas.