Una persona, que fue ingresada al hospital del municipio de Guarne, generó un incendio en una de las habitaciones. La emergencia inició cuando el paciente encendió un cigarrillo mientras recibía oxígeno en la sala de urgencias.

Así quedó la habitación luego del incendio en el hospital de Guarne.

Los trabajadores del hospital Nuestra Señora de la Candelaria, de Guarne, fueron lo que reaccionaron inicialmente ante el incendio. Y, con ayuda posterior de los bomberos, lograron evitar que las llamas se propagaran. El fuego fue generado por un hombre que había sido internado momentos antes con problemas respiratorios y estaba siendo atendido con oxígeno.

«El paciente, contraviniendo las medidas de seguridad de los hospitales, encendió un cigarrillo que, al contacto con el oxígeno, que es un gas inflamable, provocó un conato de incendio en toda la sala de yesos», explicó Gabriel Betancur, gerente del centro asistencial. «Esta persona simplemente sufrió quemaduras del primer grado, pero fue atendida en el mismo sitio», añadió.

¿Qué consecuencias hubo por el incendio en el hospital de Guarne?

La rápida intervención del personal del hospital y del cuerpo de bomberos local permitió que el fuego fuera controlado rápidamente. Por eso evitaron daños materiales mayores y se evitó que las llamas pusieran en riesgo la integridad de pacientes y personal médico.

No deje de leer: VIDEO | Motociclista intenta apuñalar a agente de tránsito porque no lo dejó pasar tras caída de árbol en la 80

«Tenemos el servicio funcionando completamente y estamos revisando las posibles afectaciones que haya tenido el sistema de oxígeno hospitalario», añadió el secretario de Salud de Guarne, Ánderson Londoño.

El llamado de las autoridades de salud es enfático en respetar las recomendaciones y medidas de seguridad establecidas, ya que esta situaciones como esta pueden desencadenar una tragedia.