La Gobernación de Antioquia y el municipio anunciaron que en los próximos dían intervendrán la vía terciaria. Mientras tanto pidieron a la comunidad precaución

Con troncos de madera comunidad arregla vía de Ituango donde murió conductor de chiva

El arreglo con los troncos se hizo el sector conocido como ‘la 88’ de Ituango, donde  cayó una chiva al vacío y murió el conductor. Foto: Cortesía 

Luego de que un conductor de un bus escalera muriera en la vía que comunica al corregimiento Santa Rita y el municipio de Ituango, tras caer al vacío, la comunidad decidió arreglar la vía por su cuenta. Esto porque desde el pasado 25 de noviembre, cuando sucedió el hecho, estaban prácticamente incomunicados.

Ver: Bus escalera rodó por un abismo en Ituango; hay un muerto y cuatro heridos

Lo hicieron, nada más y nada menos, que usando unos troncos de madera lo que tiene preocupadas a las autoridades municipales, pues los conductores de los vehículos y sus pasajeros estarían asumiendo grandes riesgos.   

El alcalde de Ituango, Javier Parias, indicó que se hace necesaria una intervención integral en las vías terciarias del municipio, sobre todo en ese punto conocido como La 88. Según el mandatario ya se encuentran analizando la situación con la Gobernación de Antioquia y se espera que en los próximos días inicien los trabajos de rehabilitación.

Ver: Remedios registra 15 muertos en accidentes de tránsito en 2024

Mientras tanto, admitió que algunos conductores y usuarios están asumiendo riesgos para poder llevar sus productos agrícolas hasta la cabecera municipal.

“Aunque se están despachando vehículos con pasajeros hacia la zona rural, estos se deben bajar en los pasos malos, para evitar riesgos, sin embargo, los peligros son asumidos por los conductores que tienen que arriesgar su vida”, indicó el mandatario.

Hacen convites para arreglos

Pedro Rivera, Agente Comercial del municipio aseguró que las comunidades se están viendo en la obligación de arreglar las vías, por su propia cuenta, porque les urge sacar los productos agrícolas de las fincas, pues si no, se perderían.

Ver: ¿Contra quién o qué iba dirigido el atentado en la autopista Medellín-Bogotá?

“Las comunidades rurales a través de convites y recolectas, han logrado abrir varios caminos carreteables, con el fin de sacar sus productos al mercado y mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Pese a ello las autoridades recomendaron a campesinos y conductores que lo más importante es la vida y que no vale poner en riesgo su integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *