El próximo sábado 10 de agosto, la colombiana competirá por el podio olímpico en jabalina.

Foto cortesía del Comité Olímpico Colombiano

Foto cortesía del Comité Olímpico Colombiano

Este miércoles 7 de agosto, la vallecaucana, con su primer intento, aseguró su clasificación a la final tras lograr una marca de 64.40 metros en el lanzamiento de jabalina, ubicándola en el tercer lugar de la ronda de clasificación de su grupo y en la general. 

 

Superando los 62.00 metros, que es la marca estándar de clasificación, además de Ruiz, la polaca Maria Andrejczyk y la croata Sara Kolak también lograron un registro de 65.52 y 64.57 metros, posicionándose en el primer y segundo lugar de la ronda de clasificación.

 


“Toda la gloria y la honra para Dios, la verdad cumplimos y les agradezco a todos los colombianos por el apoyo que siento, porque uno se anima más y se compromete más. Aquí no ha terminado nada, esperemos al día 10 porque la verdad sueño con esa dorada y yo sé que la vamos a lograr”, dijo la abanderada colombiana tras su presentación en París.

 


Por su parte, María Lucelly Murillo, la otra colombiana en competencia, arrancó con un registro de 60,38 metros, su mejor marca de la temporada, el segundo lanzamiento llegó a 56,28 y el último lanzamiento se le fue desviado y no contó. Quedó muy cerca de lograr su cupo a la final pero no logró la marca mínima para clasificar, por tanto se despide de los Juegos Olímpicos París 2024. 

 

El próximo sábado 10 de agosto, Flor Denis Ruíz, con el dorsal 1695, saldrá en el sexto turno a enfrentar la final de lanzamiento de jabalina, desde las 12:30 p. m. (hora colombiana). ¡Vamos por el oro, Colombia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *