Pasaron 4 años, dos meses y 25 días para que el volante colombiano volviera a competir en el país ibérico, la última vez que lo hizo fue el 21 de junio de 2020, vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Este es el sexto club europeo y el segundo español en el que juega el cucuteño, además de un brasileño, un arabe, un inglés, un argentino y un colombiano. Cortesía foto: @RayoVallecano

Este es el sexto club europeo y el segundo español en el que juega el cucuteño, además de un brasileño, un arabe, un inglés, un argentino y un colombiano. Cortesía foto: @RayoVallecano

James Rodríguez volvió a España, más exactamente al estadio de Vallecas, en medio de los aplausos y los cánticos del público. En la tribuna, con ansias esperaban su debut.  Algunos llevaban la camiseta con el nombre del “10”, máscaras y bufandas con su rostro y hasta banderas colombianas. El momento llegó al minuto 86 del segundo tiempo, cuando su nuevo club, el Rayo Vallecano, ganaba 2-1 ante el Osasuna. El ingresó se dio por Álvaro García y con la venia de los hinchas que le demostraron el cariño y la alegría de tenerlo apenas unos minutos en el terreno de juego.     


 

Al minuto 90+4, Unai López consiguió el tercer gol para la victoria del Rayo en la quinta fecha de La Liga española, celebración a la que se unió James. Al término del partido se abrazó con los compañeros y jugadores del equipo rival.


El director técnico Iñigo Pérez, habló del volante y su debut, “estoy encantado que esté aquí, la acogida por parte de aficionados es excelente, hay mucha ilusión, el grupo está muy contento, pero por ahora es un jugador más del Rayo Vallecano. Viene de un periodo bastante largo de inactividad, aunque ya ha encontrado minutos con la selección y con nosotros. Estoy encantado que esté y seguramente vaya jugando con más regularidad”


James está de vuelta después de rescindir el contrato con el Sao Paulo de Brasil a principios de agosto y de brillar con la Selección Colombia en la Copa América. Ahora se espera que continúe sumando minutos y muy pronto sea inicialista con su nuevo club. El próximo partido también será en casa, el domingo 22 de septiembre enfrentará al Atlético de Madrid.


Rayo Vallecano está en la sexta posición con 7 puntos, producto de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *