Una mujer y un hombre fueron capturados porque tenían gran cantidad de estupefacientes que, al parecer, iban a comercializar en entornos escolares. Entre los alucinógenos había dosis de drogas sintéticas elaboradas con figuras de dibujos animados.
Dosis de drogas en forma de caricaturas decomisada en el operativo.
Diego Alonso Rico Escobar y Yuri Estefani Guzmán fueron capturados porque, al parecer, hacen parte de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes. Parte del negocio ilícito de esta estructura consiste en regalar dosis de droga a estudiantes de colegios para incentivarlos al consumo.
En el operativo de allanamiento se hallaron 4.409 gramos de marihuana, 132 gramos de cocaína y sus derivados, bolsas plásticas, dos grameras, otros elementos para el empaque de alucinógenos y un cuaderno con manuscritos que, al parecer, están relacionados con la venta de estupefacientes.
Esta es la pareja capturada.
25 dosis de drogas en forma de caricaturas
La Fiscalía indicó que «fueron incautados 25 gramos de anfetaminas en forma de caricatura que, según la investigación, serían usadas para atraer a los jóvenes y estudiantes menores de edad».
La pareja fue capturada en la residencia donde vivía en el barrio Santa Fe. Un fiscal les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de bienes muebles. Los 2 recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad.