El Metro de Medellín anunció que el servicio en la Línea K del Metrocable, suspendido tras el accidente en la estación Popular, podría restablecerse en dos semanas, tras inspecciones y certificaciones internacionales.

Con certificación internacional y pruebas previas se restablecería el servicio en la Línea K del Metrocable. El sistema atiende a las personas que se han visto afectadas por la interrupción del servicio luego del accidente en la estación Popular.

Según el Metro de Medellín, los trabajos de inspección e investigación para determinar las causas del accidente que generó la caída de una de las cabinas del Metrocable en el Popular podrían extender la suspensión del servicio de la Línea K por dos semanas. Con expertos internacionales y la vinculación de la Universidad Eafit se realizarán las pesquisas para restablecer el servicio cuanto antes.

La mayoría de las personas que resultaron lesionadas en este accidente ya fueron dadas de alta de los centros hospitalarios. Para garantizar la movilidad en la zona, continúa el plan de contingencia de los habitantes.

El Metro no ha registrado reducción en el número de pasajeros; estaciones como Acevedo, Tricentenario y Hospital han atendido la llegada de usuarios que arriban de las rutas establecidas.