En un mes siete vehículos han sido ubicados en Medellín, luego de que sus conductores se fugaran de algún siniestro o agredieran a un agente de tránsito. Uno de los implicados está relacionado con la muerte de un transeúnte.
Medellín ha implementado un protocolo que se conecta con las cámaras de seguridad para localizar vehículos y motos, implicados en varias infracciones de tránsito. La mayoría de estos casos fueron denunciados por redes sociales.
El secretario de Movilidad, Mateo González, informó qué: “Tenemos particularmente un caso en el cual dos vehículos atropellan a un peatón, el cual fallece en el sitio, y se evaden. En menos de 12 horas fueron ubicados en las cámaras de reconocimiento de placas y las cámaras de seguridad. Los vehículos son inmovilizados y vinculados al proceso penal”.
En otro hecho, las autoridades hallaron en un parqueadero del barrio La Milagrosa, un automotor implicado en el atropellamiento de un motociclista, quien de igual manera se evadió del sitio. Afirman que dentro del baúl, se encontraron placas que no pertenecían al vehículo.
“Un taxi que venía transitando sobre un andén, colocando en peligro a la ciudadanía, a parte que iba en contravía, se ubica con cámaras en el Centro y se inmoviliza. De igual manera, un vehículo que, botando escombros en una zona verde de manera ilegal, es inmovilizado de manera inmediata, es interceptado en el sitio y es trasladado a los patios de la Secretaría de Movilidad, y deberá responder ante las infracciones cometidas”: añadió González.
El secretario de Movilidad anunció que el nuevo sistema de vigilancia abarca las vías de Medellín y su conexión con los municipios del Valle de Aburrá. Esta red incluye 3.200 cámaras y 400 cámaras LPR.