Un árbol del parque de Villa Hermosa cayó sobre varias personas. La comunidad había reportado el riesgo desde 2024, pero no se tomaron medidas suficientes.
Comunidad de Villa Hermosa ya había reportado riesgo del árbol.
Seis personas lesionadas dejó el desplome de un árbol en el parque de Villa Hermosa. Hasta el momento, un menor de 8 años y una mujer de 59, continúan hospitalizados.
La comunidad del barrio Villa Hermosa de Medellín, denuncia que había alertado desde el año pasado sobre el riesgo que representan algunos árboles en el parque de este sector de la ciudad. Sin embargo, aseguran que las medidas tomadas no fueron suficientes.
Según líderes de la comunidad, desde el 24 de junio de 2024, la Junta de Acción Comunal había alertado sobre el riesgo que representan estos árboles, muchos de los cuales muestran un evidente deterioro. A pesar de ello, no se tomaron medidas suficientes, teniendo en cuenta además, que este parque es visitado diariamente por cientos de personas.
Vecinos de Villa Hermosa alertaron sobre el peligros de los árboles deteriorados
Margarita García Orozco, presidenta de la JAC de Villa Hermosa, expresó su inconformidad. “En el cual se hizo caso omiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría del Área Metropolitana, del Jardín Botánico, en el cual vinieron simplemente a hacerle mantenimiento a los árboles y en este momento tenemos otros árboles que están a punto de colapsar. Entonces vamos a tener que esperar que ocurra otro accidente”.
Teleantioquia Noticias consultó a la Administración Municipal sobre el proceso llevado a cabo con respecto a estos árboles en el parque, pero no recibió información al respecto. Entretanto, la comunidad insiste en la necesidad de revisar los demás árboles que permanecen en el lugar para prevenir nuevos incidentes.
También puedes leer: Vigilante contó a la Policía por qué le disparó al hombre en centro comercial de Medellín
El parque de Villa Hermosa, un espacio frecuentado por niños y familias
“Sabemos que el parque de Villa Hermosa es muy habitado por todos los niños. Cuando salen de las instituciones educativas, vienen a divertirse porque acá en el parque en toda la plazoleta tenemos juegos, tenemos ventas y entonces los niños vienen con sus padres a divertirse. Por favor, vengan y nos ayudan”: indicó García Orozco.
En lo que va del 2025, cerca de 214 árboles se han caído en la ciudad, dejando un saldo de una persona fallecida y nueve personas heridas a causa de estos desplomes.